Diana Fuentes ya tiene nuevo álbum: Planeta planetario!

Posted: April 8, 2013 in Uncategorized
Tags:

Diana Fuentes ya tiene nuevo álbum: Planeta planetario!

La noticia oficial fue dada a conocer en el medio boricua Primera Hora y posteriormente la joven cantante compartió en las redes sociales la alegría de contar ya con su nueva producción Planeta Planetario, que lleva el sello Sony Music US Latino.
“Después de casi dos años de mucho trabajo, aquí está el resultado, mi nuevo disco: Planeta Planetario, producido, para mi dicha, por Eduardo Cabra”, anunció Fuentes en su página oficial de Facebook, en la que la artista cuenta ya con 6 869 seguidores. La artista agradeció también a su familia, músicos y todo el que tuvo que ver con el proceso de creación de disco.
En la citada publicación, la cantante demostró su “satisfacción infinita” por la producción con el sello Sony, lo que la convierte en la segunda cantante cubana que firma con esta discográfica multinacional, luego de la reconocida Celia Cruz. Diana ofreció declaraciones a este respecto a Primera Hora: “Ese dato especial es una gran oportunidad, y más que soy una artista de una generación de músicos cubanos que está llevando la bandera de la nueva música cubana (…). Celia, pese a las divisiones, pensamientos e ideologías, como artista e intérprete marcó un punto en la historia de la música latina. Incluirme en ese catálogo como segunda artista cubana es una felicidad triple”.
Planeta planetario es un disco ecléctico, según la propia artista. “En él convergen, ritmos cubanos, pop, electrónica, folk, bolero y otros géneros. Cada pieza es como un planeta distinto, pues quien lo escucha se traslada a un lugar conocido o desconocido”, refiere Primera Hora.
El fonograma, según la artista, “tiene una conga fusionada con música electrónica, otro tema es folk, otro hace homenaje a la época de los boleros de mi país con grandes cantantes como Elena Burke y Omara Portuondo. Esa riqueza me amplía el panorama a la hora de pensar en un show y, como intérprete, exploro mi histrionismo”.
La propia Diana escribió la mayoría de los temas que se incluyen en el fonograma, aunque también aparecen temas de Visitante y otros autores.
El primer sencillo de esta nueva producción es prometedor, resulta ser “Será sol”, versión del tema original de Carlos Varela. según la cantante, Diana comentó: “Puede significar un cambio en un lugar y no estoy hablando ni de gobierno ni de política, sino de cuán significativo puede ser un cambio de mentalidad o de perspectiva, en lugar de simplemente quedarte sentado; que el tiempo siga pasando, que las mismas cosas sigan sucediendo. Habla de cómo podemos influir en un cambio”.
Primera Hora también compartió la noticia de que la artista entusiasmada con la idea de presentará sus canciones en Cuba, donde el fonograma será distribuido bajo un sello discográfico local. La cita con el público cubano será a finales de este mes,
portorriqueño, sinaunque no especifica fechas.
Diana Fuentes dejó al público cubano expectante luego de su primer CD Amargo pero dulce producido bajo el sello Egrem en 2008. Es alta la expectativa que ha generado este nuevo trabajo de la cantante, desde Suenacubano le deseamos a Diana el mayor de los éxitos. Por aquí nos veremos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s