Más joyas, más escuelas: Angelina Jolie!

Posted: April 5, 2013 in Uncategorized
Tags:

Más joyas, más escuelas: Angelina Jolie!

Una escuela de Afganistán fue solventada con una línea de joyería creada por la actriz, especialmente para dicho fin.

No se sabe si por oposición a su padre, el republicano defensor de la Asociación del Rifle o por protesta frente a su suegra, quien no está de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo cierto es que el compromiso con las acciones solidarias por parte de la actriz estadounidense Angelina Jolie se profundiza cada día más.

Merced a ese trabajo consecuente y que parece tener una lógica irrefutable, la estrella hollywoodense acaba de inaugurar una escuela en Afganistán. Más allá del glamour que rodea a cada uno de sus actos fuera y dentro de la profesión artística, hay que decir que fundar una escuela es mucho más de lo poco que hizo el ejército de su país en el atribulado territorio afgano.

Desde que con su marido Brad Pitt decidiera donar las exclusivas a las revistas del corazón para obras benéficas y sobre todo desde que se comprometiera con la ONU, en su carácter embajadora de la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR), Jolie siempre da un paso más en lo que a labor solidaria de famosos se refiere.

La escuela de Afganistán ha sido solventada con una línea de joyería creada por Angelina especialmente para dicho fin.

The Style of Jolie permitirá que entre 200 y 300 niñas accedan a la educación básica en un país donde los talibanes, con mucha más presencia y dominio de lo que el propio gobierno afgano se anima a admitir, asesina a las mujeres que quieren ser educadas.

The Education Partnership for Children of Conflict, la fundación de la actriz, madre de seis hijos y ganadora de un Oscar por Inocencia interrumpida, es la que se encarga de poner en marcha la escuela, en un gesto que Angelina desea replicar en otros puntos de Afganistán.

“Más allá de disfrutar de la satisfacción artística de diseñar estas joyas, nos inspira el saber que nuestro trabajo también sirve al objetivo común de ayudar a niños necesitados”, escribe Jolie en la página web de su línea de joyas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s