Médico de Michael Jackson no testificará en el juicio contra productora AEG.

Posted: April 3, 2013 in Uncategorized
Tags: ,

Médico de Michael Jackson no testificará en el juicio contra productora AEG.

El médico Conrad Murray, que cumple cuatro años de prisión por la muerte de Michael Jackson, declaró este martes a la cadena de televisión CNN que no testificará en el proceso contra la productora AEG, a la vez que reivindicó nuevamente su inocencia.

Interrogado en directo por teléfono desde la prisión del condado de Los Ángeles, Murray precisó que no había “sido convocado” para testificar en el proceso iniciado contra AEG por la familia Jackson, que comenzó este martes en Los Ángeles.

“No tengo intención de testificar en el juicio”, añadió, debido a un “proceso de apelación” en curso de su propia condena.

El doctor Murray fue hallado culpable de homicidio involuntario en 2011, por haber suministrado y administrado a Michael Jackson un fuerte sedante, el propofol, que causó la muerte de la estrella por sobredosis el 25 de junio de 2009, a la edad de 50 años, cuando se encontraba en su casa de Los Ángeles.

La familia Jackson reclama ahora 40.000 millones de dólares de indemnización a AEG, que producía la serie de 50 conciertos que debía ofrecer la estrella en Londres antes de su muerte. La familia estima que AEG fue negligente al dejar al cantante a manos de Conrad Murray.

“Soy un hombre inocente”, recalcó Murray ante CNN. El médico afirmó considerarse víctima de “un proceso injusto” y cuestionó al magistrado que lo juzgó, Michael Pastor, afirmando que “no era imparcial”, así como al fiscal David Walgren, que según dijo “destruyó la integridad de las pruebas”.

Al ser preguntado por las decenas de litros de propofol encargadas para su ilustre paciente -que utilizaba el sedante como somnífero- afirmó que hizo todo lo posible por reducir su dependencia, al disminuir las dosis.

“Mi proceder puede que no fuera ortodoxo, pero las intenciones eran buenas”, afirmó.

El médico y su abogada, Valerie Was, esperan ahora la anulación de su condena en un nuevo juicio.

Al concluir la entrevista el doctor Murray realizó unas declaraciones bastante inesperadas. “Quiero continuar contribuyendo a la humanidad de este mundo de forma significativa”, dijo, al tiempo que entonó una melodía incierta, que trataba de contar su vida, una situación que puso al presentador Anderson Cooper en apuros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s