Moncho Rivera, sobrino del “Sonero Mayor”, debuta como compositor!

Posted: April 2, 2013 in Uncategorized
Tags:

El cantante puertorriqueño Moncho Rivera, sobrino del legendario Ismael Rivera, promociona su cuarto disco, “Riverístico con clave”, que marca su debut como compositor.

Moncho Rivera, sobrino de Ismael Rivera (1931-1987), el llamado “Sonero Mayor”, explicó hoy a Efe que el proceso de convertirse en compositor comenzó hace menos de un año, después haber grabado tres discos e interpretar la mayoría de los éxitos de su tío.

“Independientemente de las canciones que cantaba, que fueron las que mi tío convirtió en éxitos por su inigualable voz, yo me vi elaborando mis propias inspiraciones, y de ahí, me vino a la idea de sentarme y escribir la primera canción”, relató Ramón, Moncho, Ríos Rivera.

El primer tema que escribió fue “Riverístico con clave”, inspirado en un consejo que le dio el también salsero boricua Gilberto Santa Rosa para que grabara temas de otros compositores.

“De esa opinión, salió el tema y me dediqué a escribir ‘mi primogénito’, porque fue la primera canción que escribí. Cuando uno compone su primer tema, se convierte en un hijo porque viene de una mente pensante y una musa inesperada”, agregó.

Santa Rosa fue además una de las personas que desde el principio de la carrera de Moncho Rivera le alentó a cantar las canciones más famosas del llamado “Sonero Mayor”, como “El Nazareno”, “Las caras lindas”, “La Perla” y “Dime por qué”.

Moncho Rivera tuvo su primera oportunidad como cantante a sus 13 años cuando su tío lo invitó a que lo acompañara en el grupo de coristas en una presentación en Puerto Rico.

Su famoso tío, recordó, le recomendó que no se convirtiera en cantante y que prosiguiera una carrera como pelotero, un camino en el que llegó a despuntar en la Liga de béisbol aficionado en Puerto Rico.

Sin embargo, Moncho Rivera decidió en 1999 explorar el ambiente de la industria musical como percusionista de la orquesta de Luisito Ayala y la Puerto Rican Power.

Pero, no fue hasta hace 12 años, que Rivera decidió convertirse en salsero e interpretar los éxitos de su tío.

Desde ese momento, ha lanzado los discos “Recuerdos de un pueblo” (2004), “Moncho Rivera, Mi Regalo en Navidad” (2008) y “Moncho Rivera…Yo tengo lo mío” (2009), todos bajo el sello Sonero Vive Music.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s