Son videos de Luis Miguel y Thalia los más representativos de los 90!

Posted: April 1, 2013 in Uncategorized
Tags: , , ,

Son videos de Luis Miguel y Thalia los más representativos de los 90!

Marta Sánchez, Cristian y Amistades Peligrosas también destacaron con sus clips de esa época.

La década de los 90 se caracterizó por la diversidad de propuestas y estilos en la cultura y el entretenimiento, los cuales permearon al cine, el teatro y la televisión, así como a la música con exponentes como Luis Miguel, Thalía o Martha Sánchez.

El sitio “La nación” eligió los cinco videos de los exponentes más representativos de dicha época.

Entre los clips que se eligieron figuran el de la intérprete mexicana Thalía, quien con su tema “Piel morena” logró destacar gracias a la originalidad visual que en ese momento presentó.

Luis Miguel entró al listado con “La incondicional”, canción cuyo video logró rememorar la cinta de 1986 protagonizada por Tom Cruise “Top gun”, que en la versión de “El sol”, logró marcar un referente en cuanto a la producción de los videos nacionales.

Por su parte, en 1993 la española Martha Sánchez, lanzó “Desesperada”, canción que consiguió diversos premios y hasta este momento es uno de los temas más populares de la intérprete, en donde se mostraba “sexy” consiguiendo miles de seguidores en todo el mundo, quienes en la actualidad aún mantienen vivo dicho corte.

En esta terna, también se enlista el video “Me haces tanto bien”, de la banda española Amistades Peligrosas, primer sencillo de su álbum “La última tentación”, que debido a su imagen transgresora y postura liberal se ha convertido en una de sus canciones más emblemáticas y en su éxito más internacional.

El diario español colocó en su listado un tema de 2001 “Azul”, a cargo del cantante mexicano Cristian Castro, que a pesar de no pertenecer a la década de los 90, evoca toda la estética y look de esos años.

A casi dos décadas de distancia, agrupaciones españolas como Locomía, Los Ladrones Sueltos y Vilma Palma, han logrado pasar la frontera del tiempo con sus trabajos a los que les imprimieron un estilo único, al mezclar una estética con una variedad de estilos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s