La fórmula de Isaac Delgado de vuelta a Cuba.

Posted: March 28, 2013 in Uncategorized
Tags: , , ,

La fórmula de Isaac Delgado de vuelta a Cuba.

El salsero cubano Isaac Delgado, conocido como el chévere de la salsa, cantará junto a Silvio Rodríguez este viernes, a las 7:00pm, en el barrio habanero de Tamarindo (Calle Correa y San Indalecio, Diez de Octubre), como parte de la gira del trovador por barrios del país.
“No sé lo que va pasar porque no puedo dormir, llevo dos días sin dormir, no es por pararme ahí, es que las otras veces ha sido improvisado, casual, pero ahora lo sé, y entonces sale la adrenalina esa que a uno le corre”, confesó Isaac en una entrevista concedida a la revista La Calle del Medio, de la cual el intelectual Enrique Ubieta publicó un extracto en su blog La Isla Desconocida.
En la citada entrevista, el músico, en referencia a la idea de compartir escenario con Silvio, añadió: “Él, como es tan genial, me dijo: “Canta lo que tú quieras, tú lo ensayas y vienes a ver qué hacemos.” Yo pienso que voy a cantar algún tema de lo que la gente conoce, a piano ahí, y voy a improvisar un poco también. Ahora mismo no estoy pensando…, estoy pensando en que está llegando el viernes y no sé lo que voy a hacer, pero bueno, estoy súper contento, porque fui a visitar a Silvio buscando una canción y me regaló un concierto”.
Nadie creería que, el intérprete de temas tan conocidos en nuestro país como aquella letra de “tengo una fórmula que sé que no fallará”, sintiera miedo al volver a su escenario de siempre. Sin embargo, dijo en la entrevista: “Espero no hacer un papelazo, porque voy sin orquesta, un formato diferente al que suelo usar, con más músicos y coros”.
Isaac Delgado inició su carrera profesional en 1983, como voz líder de uno de los miembros de la “Orquesta de Pancho Alonso”. Además, fue vocalista de la agrupación cubana NG la Banda, con la cual obtuvo el premio EGREM 1990-1991, así como el de agrupación más popular de la nación. En 1991 continuó su carrera en solitario. Desde hace varios años reside fuera de Cuba.
En el pasado concierto ofrecido por Carlos Varela en la Sala Avellaneda, Isaac Delgado se presentó junto al creador de canciones como “Una palabra”, “No es el fin” y “Guillermo Tell”, frente a unos 2200 espectadores y no pocos bailaron junto al intérprete de temas como “La Titimanía” y “No me mires a los ojos”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s