Inicia el Festival Piña Colada en Ciego de Ávila.

Posted: March 27, 2013 in Uncategorized

Inicia el Festival Piña Colada en Ciego de Ávila.

El conocido festival de música fusión Piña Colada estará celebrando su décima edición del 3 al 7 de abril en Ciego de Ávila. Bajo el slogan “Música y juventud”, este evento continúa centrando su tema en el papel transformador de la vanguardia musical cubana dentro del arte y la cultura en general, reflejada en los diversos estilos y géneros de la música cubana contemporánea.
“Este año el festival mantendrá su concepto de diversidad y existirán varios conciertos y espacios teóricos dedicados a los distintos géneros musicales”, mencionó a la prensa Arnaldo Rodríguez, director del grupo El Talismán y padre fundador de este evento junto al proyecto comunitario Cubasoy.
Una vez más, la música es la protagonista del festival, en el que agrupaciones, proyectos musicales y solitas promueven su trabajo ante un público colmado de expectativas. En esta décima edición, los invitados son de lujo: Karamba, Alexander Abreu y Havana d’ Primera, Leoni Torres, Pupy y los que son son…
Los seguidores del rock no se quedan exentos de apreciar la música que componen las bandas que identifican este género. El metal será el eje central del espacio nombrado Rokolada. En este sentido han sido invitadas las agrupaciones Zeus y Estigma, entre otras.
Pero esto no es todo, también los amantes del jazz podrán presenciar descargas prometedoras, puesto que uno de los invitados al encuentro es Bobby Carcassés, recién nombrado Premio Nacional de Música.
Los conciertos de los trovadores Ray Fernández, Yolo Bonilla, Yahíma Orozco, el Dúo Cofradía, Diego Gutiérrez y Fernando Bécquer, no faltarán tampoco en este Festival Piña Colada.
Arnaldo Rodríguez también destacó la presencia voluntaria de varios artistas cubanos, como Pedrito Calvo y su grupo La Nueva Justicia, así como los cantantes de pop Isis Flores y el dúo formado por Boni y Kelly.
En otras declaraciones a la prensa, Arnaldo añadió que ya el festival tiene su propio sello discográfico, denominado Piña Colada Producciones, que ya dio a luz su primer fonograma con el grupo Vocal Zambá, tutorado por el propio Arnaldo, que pronto exhibirá el documental Luz de ciudad.
El Festival Piña Colada es organizado e impulsado por el Proyecto Cultural Cubasoy de la UNEAC y la Dirección Provincial de Cultura de Ciego de Ávila. Cuenta además con el auspicio de la EGREM, la agencia Musicuba, ARTEX, CIDMUC, entre otras entidades.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s