Salió a la venta “Los momentos”, última producción de Julieta Venegas.

Posted: March 26, 2013 in Uncategorized

La artista definió al álbum como “reflexivo y con cierta tristeza”

Los músicos no pueden estar ajenos a la realidad política y social en la que está inmerso su propio país, a pesar de que algunos elijan no mostrarlo a través de sus videoclips. De todas maneras, los conflictos existen en la mayoría de los países del mundo y es muy difícil mantenerse al margen. Tampoco es sencillo para un compositor que su contexto no lo afecte, ya que para escribir canciones uno tiende a utilizar su costado más sensible.
Exactamente eso le ocurrió a la artista mexicana, Julieta Venegas con su último disco “Los momentos” que está disponible desde hace solo unos dias. Sin escucharlo si quiera, con sólo ver el arte de tapa uno puede reconocer que Venegas está diferente. Que quiere trasmitir otra cosa, no precisamente feliz.
El sexto álbum de estudio de la mexicana permite ver el rostro melancólico de la cantante, apenas dibujado por unas líneas grises tenues, que difuminan su figura. En medio, los dos ojos de este retrato miran casi de reojo, con un aire nostálgico y serio, la mirada es inexpresiva y algo triste. El autor del arte fue el artista Richard Heinz.

Julieta reconoció que la carátula “captura bien la esencia de este disco. Una portada reflexiva y con cierta tristeza”.
La situación actual de México no es de las mejores y no ha mejorado con el paso de los años. Al respecto la compositora reflexionó:
“Creo que ha empeorado bastante. Está esta cosa con el miedo que existe todo el tiempo, cómo se ha complicado la violencia… Hay tantos elementos juntos que ya son como parte de los defectos que tenemos como país, que no sabes cómo vamos a salir”.

“Los momentos” fue producido por Venegas y Yamil Rezc en la Ciudad de México, y contó con la colaboración de Natalia Lafourcade, la chilena Anita Tijoux y Rubén Albarrán de Café Tacvba.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s